29 de diciembre de 2010

A votar se ha dicho

Hace unos años mas o menos cuando tenia 15 y lo único que quería hacer era cumplir los 18 me llamaba la atención miles de cosas que siendo menor de ninguna manera podes hacer. Entrar a boliches trasnoche no era algo que me entusiasme tanto porque ya hace 3 años que salgo pero había cosas que me interesaban mucho, como por ejemplo ir al bingo, era algo que quería hacer hace mucho, y otra cosa era Votar. Y cada vez que pensaba en eso me hacia miles de preguntas que en ese momento se encontraban sin respuesta. A quien votaría?, quien se postulara?, como sera el tan famoso "cuarto oscuro"?, votare igual que mi mamá?, a donde tendré que ir a votar?, eran miles de cuestiones que no sabia como responder. Hasta que este año me di cuenta que cumplí los 18 un 31 de octubre del 2010y a los pocos meses tendría mi primera votación y no cualquiera sino que son elecciones presidenciales. Fuaa suena re groso, pero a la mayoría de los adolescentes no les interesa mucho el tema de la política y hablando con mis amigos hay muchos que ni siquiera saben quienes son los que se postulan. Yo vengo de una familia Radical por parte de mi mamá de Peronista por parte de mi Papá. A mi abuela materna no le hables de Perón porque te saca los ojos y a mi abuela paterna le hablabas de Perón y se le iluminaba la cara. Es difícil, hace tiempo qe vengo pensando qe hacer. Y en un momento me puse a pensar en la presidenta qe hace unos años nos viene gobernando. Hablando con mi vieja le dije que capaz la votaría a ella, porqe? por varias razones, hizo muchas cosas para el pais como construcciones, arreglos, y muchas cosas mas, les dio computadoras a las escuelas publicas, aumento para los jubilados, la ley de medios donde todos pueden ver futbol y cualqiera puede tener cable. Pero ella me miro y me dijo cosas qe en verdad me cambiaron el parecer y me hicieron dar cuenta de que todo lo qe hizo Cristina y Nestor no fue tanto como yo lo vi. Las palabras de ella fueron qe es verdad cristina hizo muchas cosas pero lo unico que hace es mantener a la gente que vive en villas (cosa que le conviene para que la voten), Es INCREÍBLE la inseguridad que hay en el país y ella NUNCA hizo nada, ahora todo el mundo toma campos donde los bolivianos y paraguayos no quieren salir y ella no hace NADA, no es que discrimino pero a este país viene a matarse el hambre cualquiera, no puede ser que a un paso de las fiestas en NINGÚN cajero automática se pueda retirar dinero y como nunca fue visto ahora tiene horario de atención, en el noticiero pasaron las colas y colas de jubilados para cobrar sus jubilaciones y ella lo único que hizo fue cerrar los bancos y dejarlos que se caguen de calor 2 o 3 horas esperando a cobrar. Entonces yo la mire y le dije tenes toda la razón del mundo. Para cualquiera es fácil mandar a construir puentes, rutas, crear casas, darle cable a todos o comprar miles de computadoras y repartirlas, pero hay miles de cuestiones mas importantes que le interesan a la gente como es la inseguridad del país y no veo que a ella se le mueva un pelo. Así que cambie rotundamente mi pensamiento hacia ella. No se a quien votaría, sera a Lilita Carrio? sera a Dualde? sera al hijo de Alfonsin? todavía no lo se, lo único que se es que no voy a desperdiciar MI voto, en alguien que no se preocupa en lo mas mínimo por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Te quiero no solo por como eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo.